miércoles, 29 de marzo de 2017

ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA SEMANA SANTA

La Semana Santa, es clave para muchos sectores de la economía española.
Para la hostelería es una forma de tomar el pulso al turismo por primera vez en el año. Las campañas desarrolladas en esta época pueden ayudar a activar el resto del turismo a lo largo de la temporada o perjudicar el resto de estrategias.

Aquí les dejamos algunas ideas: 

1. Haz un sorteo
Distingue tu producto entre los que son consumidores en esta época, pero no quiere decir que  no sea una temporada para crear un lazo con tu cliente, detrás de un producto que desee tu cliente tu puedes aprovechar para atraer nuevos clientes y fidelizar. 

El caso de un sorteo de un viaje, una entrada a un concierto, un evento llamativo, entrada a cine; en si el objetivo es brindar la oportunidad de disfrutar la semana haciendo algo diferente.

2. Servicio adicional
Analiza tu competencia y elige un servicio adicional que te diferencia de tu competencia.

3.Fortalece tu estrategia 
En esta temporada lograras aumentar tus ventas, pero no puedes olvidar tu capacidad de atención realiza un estudio de la probabilidad de que tus ventas suban o bajen dependiendo del producto que ofreces, así mismo tener planeado estrategias para agilizar los procesos y brindar un producto de excelente calidad y en el menor tiempo posible. 


Por ejemplo, Lipasam, la empresa municipal de Limpieza Pública del Ayuntamiento de Sevilla trataba de conciencias a los asistentes a las procesiones de la importancia de mantener limpia la ciudad. Así, bajo el eslogan: "Si amas Sevilla tu Semana Santa empieza aquí", la empresa consiguió colarse como finalista en los premios de publicidad andaluces. Una campaña impactante que consiguió su objetivo, captar la atención del público. 



Otra de las campañas de Marketing impactantes se remonta a 2008 y es de la empresa Mexicana de Funerarias J. Garcia López, que decidió promocionarse en Semana Santa con una acción muy agresiva. Aprovechando la multitud de desplazamientos que se dan en estas fechas, la compañía hizo un juego con los avisos de la importancia de la buena conducción, de no beber si vamos a conducir... y sus servicios. 



Por último, aunque algo menos impactante pero sí bastante original debido al juego de su nombre por la religiosidad de estas fechas, encontramos esta campaña de Marketing de la Cerveza peruana Tres Cruces. 



Espero que les haya servido de ayuda, y si es así háznoslo saber por comentarios. ¡Gracias!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario