miércoles, 15 de febrero de 2017

5 TIPS PARA AUMENTAR LAS VENTAS EN SAN VALENTÍN

El día de San Valentín, se ha convertido en una ocasión más que especial para celebrar el amor en gran parte del mundo; no sólo un día para expresar todo aquello que sentimos hacia alguien, sobre la línea del romance, los detalles y agradecimiento; también es una gran oportunidad para las empresas de afianzar el vínculo que los une con sus clientes y concentrar sus esfuerzos en las redes sociales para ofrecer sus promociones, descuentos, sorteos, y ofertas en el día de los enamorados.


1. Define el eje de tu campaña
¿Tienes clara la propuesta para enamorar a tus clientes?, recuerda que la simplicidad y el minimalismo pueden ser salidas eficaces y elegantes; los descuentos especiales y las promociones temáticas por tiempo limitado, serán el “arma” de atracción para los “enamorados”.

2. Integra tus Redes Sociales y Canales de Comunicación

Una excelente estrategia de marketing, no te garantiza el éxito de posicionamiento de tu producto y/o servicio; por ende utiliza, integra y optimiza lo viral de las redes sociales (éstas fechas son adecuadas para que el eje de campaña se desarrolle en ellas) y los distintos canales de comunicación para maximizar la difusión y los resultados de tus acciones, es fundamental.

3. Anuncia tu campaña a través de un Post
Generar expectativa entre tu comunidad, será clave no sólo para informar también encontrarás la manera de interactuar y participar con ellos, contando los “beneficios, ofertas, obsequios y descuentos” alusivos a la fecha que no es necesario “esconder” hasta el 14 de Febrero, pues la probabilidad de fidelización es latente, si verdaderamente “engancha” al comprador.

4. Utiliza el E-mail Marketing y el Showrooming a tu favor

¿Te gusta dar regalos ó esperas a que te los den?, ambas posiciones son percepciones de los diferentes clientes, que necesitan algo más que un aventón para lanzarse de lleno. Por ésta razón, te recomendamos el marketing por mail, uno de los fundamentales soportes publicitarios generadores de tráfico, sin olvidar que el showrooming proporciona la mitad de las compras online en el mundo.

5. Proporciona Credibilidad y Accesibilidad

Desde el desarrollo de las tecnologías, la distancia ya no importa; se puede llegar a cualquier lado del globo terráqueo con tan sólo un clic; siendo éste quien divide el “regalo ideal” del cliente. Recuerda que el “desing thinking” puede ser la herramienta que te ayude a brindar credibilidad; nuestra recomendación es la personalización de la compra, siendo el comprador desde casa quien fija el día de entrega.

¡Esperamos que les haya servido de ayuda! 



¡Feliz San Valentín!




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